Singapur 2011, la noche ve amanecer un bicampeón.


La pasada carrera en el circuito de Marina Bay, fue un paseíllo más para el piloto alemán Sebastian Vettel, otra victoria con la que sus rivales más próximos nada tuvieron que hacer.

Os dejamos con la clasificación final del Gran Premio de Singapur 2011:


* Tabla de resultados obtenida de Motorpasionf1.

Como veréis Vettel no simplemente gano, aplasto a todos sus rivales en la pista, demostrando que no solo tiene el mejor coche de la parrilla -está claro que a ese coche le sobran "alas"-, sino que pese a su juventud, demuestra que es capaz de sacarle +1,7 secs al segundo clasificado Jenson Button y más de 29,2 secs a su compañero de escudería, sin ni siquiera verse afectado físicamente, -aunque de todas formas sigo pensando que el 99% de su éxito es mérito del coche, solo haría falta que se auto-pilotase a lo Knight Rider-.

* Inicio de la carrera en el nocturno circuito de Marina Bay.

Con una salida limpia y sin sobresaltos, Fernando Alonso pudo colocarse en una tercera plaza gracias al sistema de salida de Ferrari, pero poco la pudo mantener debido a la mala gestión de los neumáticos -ya solo le faltaba esto al piloto asturiano-.

Aunque la cosa no acaba aquí...

Pese a sus problemas, Alonso, se vio inmerso en otro organizado por los pilotos doblados -siempre pasa lo mismo-, en este caso con el barcelonés Jaime Alguersuari -del cual un día de estos le ajustaremos las tuercas, sinceramente un dia me parece que es un buen piloto para lo joven que es, con unas carreras y adelantamientos sorprendentes y en otras que se vea inmerso en estas penumbras, ya sabemos que los STR-Ferrari no rinden pero...-.

El caso es que todo comenzó cuando el australiano Mark Webber se aprovechaba de los doblados para así poder superar al piloto de Ferrari, a pesar del adelantamiento, a nadie le pasó desapercibido que justo antes de la maniobra, Alonso trataba de superar a Jaime. El barcelonés, que en esos momentos también estaba "luchando por su posición", entorpeció a su compatriota con el resultado ya comentado.




* Siempre hay problemas con los doblados para bien o para mal.

Tras diversos comentarios de Ferrari durante la carrera a través de su twitrer oficial el cual está gestionado directamente por el jefe de prensa de la escudería Luca Colajani, comentó:
"Muy gentil Alguersuari… como de costumbre"
Y apostilló.
"Webber adelantó a Alonso con la ayuda de Alguersuari"
Al finalizar la carrera el propio piloto asturiano lanzaba un mensaje -de esos que se dicen sutilmente-

"Este circuito es difícil para los doblados, pero hay pilotos que tienen dificultad para mantener la cabeza en el coche."

* Espectacular foto aérea del circuito de Marina Bay en Singapur, el único en la F1 nocturno.

No tardo mucho Algersuari en recoger el guante, con los siguientes comentarios:
"Es un circuito muy complicado para todos, es difícil adelantar, es urbano, hay mucha degradación de neumáticos y yo también he tenido problemas con otros pilotos que no me han dejado pasar en el momento que yo quería y he podido perder tiempo con el de atrás o incluso una posición. Es complicado para todos, nadie quiere ni tu mal ni tu bien, simplemente hay que ser justos con todo el mundo y hay veces que por la situación o el momento no lo eres. No considero que cargarme las culpas a mí por su carrera o su Mundial, es algo descabellado, es mi punto de vista. Es algo que no es profesional. Echar la culpa a otro por no subir al podio…"
"Iba compitiendo contra otro piloto e iba más rápido que él, no recuerdo quién, tenía bandera azul y en el momento justo que estaba para adelantar he visto que estaba Fernando detrás y le he dejado pasar a él y a Webber, pero es que no me he enterado de nada, yo estaba luchando contra otro piloto. Pero no he ido a hacer daño a nadie, ni he hecho ninguna acción en contra de otro, bastante tenía con mantener el coche donde estaba. No me adelantan, los dejo pasar porque soy un doblado, pero es que el que estaba delante también era un doblado, pero un competidor mío. Yo estoy haciendo mi carrera."
-a mi sinceramente estos comentarios me dan lugar a unas simples escusas y se puede ver en otros blogs, foros y webs que no soy el único quien lo piensa-.




* Alguersuari acaba sacando brillo al muro.

Es mas se esta empezando a caldear el ambiente con ciertos comentarios sobre unas posibles ordenes de equipo o en este caso de marca. Algo que suena descabellado pero que flota en el ambiente desde que en Abu Dhabi 2010, Alguersuari cedió sin mucho problema su posición ante un Webber que se estaba jugando el título.

Seguía sin ser el día de Ferrari, esta vez en un lance de carrera o más bien el arroyo del británico Lewis Hamilton al piloto Felipe Massa hizo que este pinchase su rueda trasera.
A pesar de la pertinente sanción que recibió Hamilton, mientras que el británico pudo recuperarse realizando una brillante remontada que lo llevó hasta la quinta plaza, a Felipe Massa le costó algo más. El brasileño pudo meterse en los puntos, pero atrás. Muy atrás comparado con lo que el mismo esperaba.



* Video de la disputa entre ambos pilotos.

Tras la carrera, Massa y Hamilton se enfrascaron en una "casi" lucha dialéctica. El piloto de Ferrari trató de pedir explicaciones a su rival pero recibió la espalda como respuesta. Tras ello, se produjeron las imágenes del vídeo en las que Felipe Massa sí recibió respuesta. Tras tirar del brazo del británico, Hamilton no dudó en soltar un:


"no me vuelvas a tocar en tu vida… "

Por otro lado un accidente en la vuelta 13 protagonizado por Michael Schumacher tuvo como resultado un impacto contra el muro y la posterior salida del Safety Car reagrupando la carrera.




* Video del espectacular accidente gracias a F1productionsHD.


* Fuentes de la información, fotos y videos gracias a: Motorpasionf1, La Sexta Deportes, y otro material propio de Ajustes De Tuerca.

* Para ver la carrera completa y al detalle visita el siguiente enlace La Sexta.


Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario