Nuestro más sentido pesame a toda su familia y allegados.
- El italiano no ha podido superar las graves heridas producidas por el accidente.
- Colin Edwards y Valentino Rossi no pudieron evitar embestir a Simoncelli.
- Los médicos han intentado reanimarle durante 45 minutos, sin éxito.
La verdad es que llevamos unos dias afectados tras la también reciente muerte del piloto de la IndiCar Dan Wheldon y ahora esto. El mundo del motor tiene sus riesgos y es algo con lo que los pilotos y sus familias ya cuentan, pero aún así es un palo muy duro.
El piloto italiano Marco Simoncelli, de 24 años, ha muerto tras el grave accidente que sufrió en el comienzo del Gran Premio de Malasia de MotoGP, que se ha cancelado tras el incidente.
Marco Simoncelli se fue al suelo en una curva al inicio de la carrera y fue atropellado por Colin Edwards. El golpe fue muy fuerte e incluso su casco salió despedido. El italiano quedó inerte en el asfalto y fue atendido en la clínica del circuito de Sepang.
Trataron de reanimarle durante 45 minutos.
Los médicos de la clínica del circuito de Sepang, encabezados por Michele Macchiagodena, explicaron en rueda de prensa que trataron de reanimar a Simoncelli durante 45 minutos.
* Video (ADVERTENCIA: fuerte contenido).
Debido a la caída que ha tenido durante la carrera, en la que ha sido atropellado por otros pilotos, ha sufrido traumatismos muy graves en la cabeza, el cuello y el pecho. Cuando nuestro equipo médico ha llegado a él estaba inconsciente. En la ambulancia, debido a que sufría un paro cardiaco, se ha comenzado la reanimación cardiopulmonar", explicó.
Inmediatamente, en el Centro Médico, con la ayuda de nuestro personal médico de la Clínica Mobile y médicos locales, ha sido intubado y se ha podido extraer un poco de sangre del tórax. La reanimación cardiopulmonar ha continuado durante 45 minutos, ya que hemos intentado ayudarle durante el tiempo que pensamos que era posible. Desafortunadamente no ha sido posible ayudarle y a las 16:56 (hora local), hemos tenido que declarar que había fallecido", agregó.
Por su parte, el director de carrera del Gran Premio de Malasia, Paul Butler, quiso dejar "claro" que "las consecuencias y las circunstancias que han rodeado al accidente de Marco Simoncelli serán investigadas a fondo", al tiempo que ha querido transmitir "toda la solidaridad y el respeto posible" a la familia del malogrado piloto italiano.
Butler respondió a una pregunta concerniente al casco de Marco Simoncelli, que el piloto perdió en la caída. "Creo que podré responder a esta pregunta, pero será en otra ocasión. Está claro que las consecuencias y las circunstancias que han rodeado a este accidente serán investigadas a fondo", adelantó.
GRan trabajo, Miguel!!!
ResponderEliminarUna desgracia lo ocurrido en Malassia, fue inevitable. Lo vergonzoso fue las asistencias, la liaron el viernes y la evacuación de Simoncelli fue de vergüenza. Motogp esta a años luz de la F1 en cuanto a seguridad