Promusicae, la verdad sobre estas entidades y leyes y sus pataleos judiciales, caso Enrique Dans

 Hoy nos volvemos a hacer eco de una de esas noticias las cuales en España siempre han estado en un apartado digamos "censurado y poco hablado por ciertas entidades" y que a muchas personas, -quizás por ignorancia- nunca les han importado este tipo de noticias y la información que aporta a la verdad de lo lleva pasando en estos últimos años en España.

Muchos de los derechos que los ciudadanos siempre han estado hay, a nuestro alcance, por ese desconocimiento, ocultación o tergiversación por parte del estado o de muchos medios de comunicación y de ciertas entidades -que encima tenían las desfachatez de cursar las palabras mágicas "sin animo de lucro"- han interpretado o mejor dicho han intentado hacer ver a ese ciudadano que ciertas de las medidas que tomaban y llevaban a cabo eran necesarias y satisfactorias para el ciudadano, viendo posteriormente que no ha sido así.

Mucha gente, es ahora cuando se esta dando cuenta de lo que verdaderamente han hecho en nuestro país o quieren hacer entidades como la SGAE -y su corrupción-, medios de comunicación como El Mundo -siempre dando la nota en sus noticias- y el propio Estado con el Canon Digital y nuevas leyes absurdas como la SINDE, SOPA y PIPA las cuales privan de libertad de expresión a nosotros los ciudadanos. 

Y es ahora, cuando la gente al empezar a estar bien informada, sabe verdaderamente que esto ha llegado a un estado insostenible el cual viola nuestros derechos, por lo que es normal que la gente y más nosotros los que llevamos al pie del cañón sabiendo lo que en verdad pasaba desde hace años, estemos artos de este tipo de entidades, medios de comunicación y el propio estado y que con sus medidas nos intenten acallar, PUES NO LO VAN A CONSEGUIR, como es el caso que nos lleva a continuación...

-------------------------------------

* La fuente de la siguiente noticia ha sido extraída de EOL y del propio blog de Enrique Dans.
* Los links ofrecidos recopilan toda la información complementaria de la noticia sin censuras.
* La dirección Web de Promusicae es la siguiente, que de información al respecto poca o nada.

Hace menos de tres meses que Promusicae demandó al bloguero Enrique Dans por un artículo en el que ponía como ejemplo a la entidad de vulnerar las leyes antimonopolio. Otras entidades muy conocidas han usado las mismas tácticas intimidatorias para tratar de evitar las críticas en la red, consiguiendo el efecto totalmente opuesto (Streisand le llaman) a pesar de obtener alguna otra decisión judicial a su favor.

Pero en este caso el vencedor ha sido Enrique Dans, tras desestimarse la demanda. En la sentencia, la juez deja claro que la libertad de expresión prevalece en un artículo de opinión:

´´ El cumplimiento del requisito de la veracidad no puede estimarse vulnerado en el artículo a que se refiere la demanda, puesto que, como se ha manifestado, en él se ejercita fundamentalmente la libertad de expresión, exponiendo a la opinión pública sus impresiones y apreciaciones personales sobre la actuación desplegada por la entidad demandante. ``

* Enrique Dans publica en su blog tras la sentencia y nota de prensa de Promusicae:

Promusicae y el recurso al pataleo

´´ Promusicae difunde una nota de prensa en la que de manera absolutamente ridícula pretende hacer creer que lo que se juzgaba en este caso era la veracidad o no de mis opiniones sobre su posición monopolística, algo completamente falso. Lo que se juzgaba era mi derecho a publicar dicha opinión y si dicha publicación podía ser en modo alguno lesiva a su honor. Aquí no se juzgaba lo que yo decía, sino mi derecho a decirlo. El pataleo de Promusicae demuestra que, en realidad, tienen un serio problema de entendimiento de las demandas que ellos mismos plantean: en algún punto se han perdido. Durante todo el juicio, Promusicae se dedicó, en efecto, a traer testigos y a solicitar pruebas que pretendían demostrar que no operaban en régimen de monopolio, como si aquel tribunal se ocupase de casos de defensa de la competencia. Mientras tanto, mi abogado, la fiscal y la mismísima juez en su sentencia se dedicaron a discutir únicamente lo que estaba en litigio: mi libertad de expresión y mi derecho a publicar mis opiniones en mi blog personal. Dicho de otra manera: aunque no debería hacer falta explicarlo, hablamos de un caso de libertad de expresión en blogs, en ningún caso de uno de derecho de la competencia.

La cuestión salta todavía más a la vista cuando pensamos que fue la propia Promusicae la que me denunció a mí por infracción a su honor. ¿Qué quiere decir esto? Sencillamente, que lo que pretendían que se juzgase era si yo, efectivamente, podía decir lo que decía. Y eso, estimados señores de Promusicae, es ni más ni menos lo que dice la sentencia: que SÍ estoy en mi derecho a decirlo, por mucho que a ustedes les pueda fastidiar. Que estoy en mi derecho a opinar que operan ustedes en régimen de monopolio, a opinar que manipulan las listas de éxitos y a opinar que RitmoNet es un medio más para preservar dicho monopolio al privar de su uso a las discográficas independientes que no pertenecen a Promusicae. Lo opinaba y, después del juicio, lo sigo opinando. Más aún, si cabe.

La veracidad de esas opiniones, muy señores míos, no se discute en un juicio por presunta infracción al honor. Se discute en otro foro, en el que entiende de esos temas, en el lugar adecuado para dirimir esa cuestión. Y no se preocupen: tendremos oportunidad de discutirlo y de ver quién tenía realmente razón. Como dice el coloquialismo norteamericano, “it ain’t over till the fat lady sings”, ya tendrá tiempo Promusicae de pensar si realmente hizo bien en abrir este debate. Pero en esta ocasión y en este juicio en concreto que nos ocupa, la cosa es tan sencilla como esto: si el juez me hubiese condenado, ustedes habrían ganado el caso y yo lo habría perdido. Pero como el juez ha desestimado su demanda, ustedes pierden, y yo gano. No lloren, no pataleen, y no se compliquen la vida con interpretaciones peregrinas: yo gano, ustedes pierden. No hay más.

Y en cuanto a mi credibilidad, no se preocupen: yo tengo la mía y ustedes la suya desde hace muchos años, y todo el mundo puede verlas. Dentro de un par de años, ya veremos dónde sigue mi credibilidad y dónde está la suya. Suponiendo que sigan ahí. ``
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario