Los Nuevos Cacharros Para Este 2013

Bien en principio os voy a comentar el ¿por qué? los defino como cacharros.

Según mi experiencia se que en todos los inicios de año y siempre que se aproxima una nueva generación de consolas, las sucesoras en este caso de las ya conocidas PS3, Xbox 360 y Wii, pues en ese intervalo de tiempo es cuando salen unos aparatos los cuales se definen como un producto innovador, un producto el cual luego ya una vez salen las sucesoras de las consolas que menciono anteriormente se olvida para siempre en el ultimo cajón de la cómoda.

Son aparatos los cuales creo que están destinados al usuario denominado casual, este tipo de usuarios es un usuario al cual yo denomino una persona que no sabe lo que quiere, que se cansa de todo, por muy nuevo que sea al mes escaso se aburre y va en busca de otra supuesta novedad.

Pues bien a continuación para esta gente y o cualquier otra actualmente se pueden encontrar con las siguientes novedades:


Project Shield, la nueva consola de NVidia 
con Tegra 4 y Android 


NVidia ha soltado una auténtica bomba en el CES de Las Vegas al presentar su propia videoconsola. Project Shield es un híbrido entre consola portátil y mando, que funciona bajo Android y monta el nuevo chip Tegra 4 (con Quad-core ARM Cortex A15 y 72-core GeForce GPU). La consola-mando incluye un mando de tamaño de consola de sobremesa con una pantalla plegable, de 5" multitáctil y 720p.

Pero la propuesta de NVidia va más allá de poder jugar a juegos Android, ya que también permite utilizar juegos de PC vía streaming. Así, siempre que dispongamos de una gráfica GeForce GTX 600 compatible en nuestro ordenador la compañía promete una jugabilidad perfecta sin latencias, pudiendo jugar también en el televisor gracias a su conexión HDMI.
Razer Edge, la tableta para jugones 
más potente del mercado

A parte de Project Shield, Piston y Steam Box, otro dispositivo para juegos destacó entre todos los presentados en el ya pasado CES de Las Vegas. Se trata de Razer Edge, la tableta más potente del mercado que ha sido completamente diseñada por y para jugones.

Conocido anteriormente como Project Fiona, fue la propia comunidad de usuarios la que eligió sus características y, por lo visto, sin reparar en gastos. El resultado ha sido una tableta con hardware de PC (procesador Intel Core i5 o i7, GPU NVIDIA GT640M LE, 4 u 8 GB de DDR3 RAM y disco duro SSD de 64, 128 o 256 GB), pantalla de 10.1” (IPS, 1366x768) y Windows 8, preparada para correr los últimos juegos de ordenador.

Razer Edge podrá ser acompañada de multitud de accesorios, como los mandos que se ven en la fotografia (no vienen de serie), controladores normales, una estación de carga o un teclado-dock. Pero ahora viene la parte negativa, y es que por un lado solo está prevista su comercialización en las regiones de Norteamérica y Asia-Pacífico y, por otro, su precio no estará al alcance de todos los bolsillos (entre 1.000 y 1.300 dólares según su configuración hardware más los accesorios a parte).
Gabe Newell confirma Steam Box 
y da los primeros detalles

The Verge ha conseguido entrevistar en el CES 2013 de Las Vegas al cofundador y director general de Valve, Gabe Newell, quien ha confirmado los primeros detalles de Steam Box (nombre usado por Gabe).

Según Newell, Valve venderá su propia Steam Box conocida internamente como Bigfoot. Steam Box ejecutará Linux, aunque se podrá instalar Windows sin complicaciones, y en ambas opciones se podrá usar el navegador para hacer con el lo que se quiera. El mando que acompañará a Steam Box no captará el movimiento, pero probablemente usará algún tipo de información biométrica.

Steam Box también actuará como un servidor, Newell espera que en un futuro la tecnología le permita conectar hasta 8 televisores y 8 mandos obteniendo todo el mundo un buen rendimiento. Valve también está interesada en el mercado móvil y tiene un segundo proyecto en marcha conocido internamente como Littlefoot. Además de Steam Box y Piston, Valve espera que aparezcan más dispositivos de otros fabricantes. Por el momento la compañía no ha hablado de especificaciones ni precios o fechas. 

Pues bien todas estas novedades en si no están nada mal y tendrán su mercado lógicamente. Son consolas potentes gráficamente, pero por otro lado cuando salgan de verdad las novedades de Sony y Microsoft ¿qué pasaran con ellas?.

A la única que la veo futuro es el mini-pc por llamarlo asi de Valve, si con el podremos jugar como con nuestro PC y teniendo encima mas soporte con Linux, lo veo una muy buena alternativa a tanto desproposito cometido por parte de Sony y Microsoft en sus consolas actuales y futuras, ya estamos artos de tanto DLC, pase Online, pago por jugar online y demás cerdadas que nos han hecho en estos últimos años.

No he mencionado en ningúna otra entrada nada al respecto de la nueva consola Wii-U de Nintendo (tampoco lo voy a hacer por el momento), MODO IRÓNICO ON > simplemente quiero darles mi enhorabuena por lograr desarrollar una consola practicamente obsoleta desde el día que se puso a la venta y por poder conseguir jugar un Super Mario en HD.


Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario