En la primera carrera el coche más bonito también fue el más rápido, los McLaren lo fueron todo el fin de semana, solo el Safety Car impidió que hicieran el doblete en el resbaladizo Albert Park de Melbourne. Button demostró que es superior a Hamilton en carrera, quizás no tan rápido a una vuelta pero en el conjunto es mucho más equilibrado que su compañero, en mi opinión se le ve más maduro mentalmente.
Los Red Bull hicieron una carrera de menos a más pero parece que en este inicio de temporada no será el coche a batir. Sufrieron en calificación y se dio algún que otro paseo por el césped del trazado Australiano. No están al nivel de McLaren pero si muy cerca en carrera, ya veremos como controla Vettel ese ansia si las cosas continúan como este fin de semana y si se acaba mordiendo el dedo que tan acostumbrados nos tiene a mostrar.
Mercedes AMG parecía que había dado un paso adelante, pero en el transcurso de la carrera se fueron diluyendo como un azucarillo, al menos Rosberg que en mi opinión es más rápido que el ya viejete Schumacher. Éste último aguantó bien hasta que su caja de cambios dijo basta en la vuelta 10 cuando era atosigado por Vettel, nos da que a Mercedes este año le pasará de todo.
De Ferrari... mis amigos de F1writers preguntaban tras los test de pretemporada si el F2012 era una segadora o un pepino, yo ingenuo pensaba que el cambio de tendencia de los test respecto a años anteriores me hacía tener esperanza que sería un pepino, parece que erré estrepitosamente y aunque Albert Park sea un circuito especial en Manarello ya han pedido una revisión de todo el conjunto y en breve tendrán un 2012b. En cuanto a los pilotos en su línea, Alonso sacando todo el jugo al Ferrari y Massa muy por debajo del nivel del monoplaza, no sé cómo se lo montan pero si yo fuera Domenicalli le bajaba del asiento y subía a Fisichella o le quitan a Sauber al prometedor Checo Perez, creo que peor no lo harían además que no son tan propensos a los accidentes que nos tiene acostumbrado el Brasileño.
Lotus parece que este año puede luchar y seguro que será un "estorbo" para los equipos grandes, tienen buen coche, aunque un poco frágil y sus pilotos están a la altura. Sorprendente Grosjean en calificación . Raikonen al contrario, penosa calificación y gran remontada en carrera. A poco que logren el equilibrio y sigan el ritmo de evoluciones de los grandes lo podemos ver en el podio en más de una ocasión.
En la clase media de la parrilla vi muy bien a Sauber y Williams, con pocos recursos y sin patrocinador principal este inicio de mundial es esperanzador para estas históricas escuderías. La única nota negativa se la daría a Bruno Senna muy en la línea de Massa, charco que ve en charco que cae.
También significativo la buena performance de Toro Rosso, aunque me parece bochornosa la actitud de esta escudería respecto a su hermano mayor RB, desde mi punto de vista no se puede tolerar tener un equipo B que facilita los adelantamientos y para el resto de parrilla se convierten en chicanes móviles. Todo lo contrario que Force india, que si no mejora lo visto en Australia perderá la hegemonía de la clase media,deben mejorar rapidamente.
De todas maneras esto no ha hecho más que empezar y como dije anteriormente Albert Park es un circuito especial, con poco agarre e históricamente no hay relación directa entre los vencedores allí con el resto de la temporada. Eso sí en Malasia sí que podemos empezar a sacar conclusiones más claras si el tiempo no lo impide.
De todas maneras esto no ha hecho más que empezar y como dije anteriormente Albert Park es un circuito especial, con poco agarre e históricamente no hay relación directa entre los vencedores allí con el resto de la temporada. Eso sí en Malasia sí que podemos empezar a sacar conclusiones más claras si el tiempo no lo impide.
0 comentarios :
Publicar un comentario