Estaba más que claro...

Todos sabíamos que Ferrari y sus pilotos no iban a poder optar a ningún título esta temporada.
Pero lo que más me sorprendió, fueron unas declaraciones de Luca Cordero di Montezemolo, máximo representante de Ferrari, sobre lo que espera de la escudería para el 2012 y la desilusión del monoplaza en esta temporada 2011.



* Video gracias a La Sexta Deportes.


El presidente de Ferrari en las declaraciones deja bien claras las cosas en torno a lo sucedido en esta temporada con el monoplaza y lo que espera para la siguiente cuya única meta es "ganar".

Otros comentarios del directivo italiano fueron muy autocríticos;

"Estoy triste porque este año no hemos tenido un coche competitivo desde el principio. De todas maneras, estoy cansado de perder campeonatos la última carrera. Ha pasado demasiadas veces durante los últimos años".

Montezemolo mostró asimismo todo su apoyo al director deportivo de la escudería, Stefano Domenicali y sus pilotos; "Estoy muy contento con nuestros técnicos y estoy muy orgulloso de tener en nuestro equipo al mejor piloto del mundo, que es Fernando (Alonso); y también estoy especialmente contento por la reacción, durante la segunda parte de la temporada, de Felipe (Massa)".

Aun así Montezemolo dejo una nota para sus rivales, en especial a Adrian Newey; "Respeto mucho todo lo que ha logrado. Me pasa más o menos lo mismo con los pilotos, pero estoy completamente convencido, con todo mi respeto hacia Adrian Newey, de que podemos tener un coche competitivo el año que viene porque conozco a mi gente y no hay que subestimar nuestra historia".

Esto confirma otras declaraciones que dejó el piloto Asturiano Fernando Alonso sobre el monoplaza en esta temporada; "nuestro coche no tendrá más evoluciones" y que "las últimas actualizaciones del coche no han funcionado como se esperaban" sabiendo que optar a su tercer título mundial esta temporada vuelve a ser imposible.

Pero en mi opinión creo que Ferrari en estos últimos años se ha dormido, no han sabido evolucionar y sé han quedado estancados en crear un coche para la Formula 1 y punto. No han podido llegar a los límites como como en tiempos en los que M. Schumacher conducía uno de sus cavallinos rampantes.

Esto no culpa al piloto asturiano y no voy a entrar ahora en detalles sobre ambos pilotos.


Ferrari es una escudería dedicada a la alta competición y eso requiere un gran esfuerzo
. Para ellos la creación de vehículos de calle es secundaria y en gran parte derivan de los avances obtenidos en competición, por eso creo que últimamente Ferrari ha estado en grandes proyectos como el lanzamiento del 458 Italia y más actualmente el 458 Spider los cuales han sido un éxito pero se han olvidado de sus orígenes -los cuales ahora Montezemolo se quiere acordar, un poco tarde ahora desgraciadamente-.

Recuerdo un comentario de Jeremy Clarkson, en su programa Top Gear de la BBC, cuando anunció la salida del Ferrari 458 Italia refiriéndose al mal momento de Ferrari en la F1 dejando caer entre líneas “cuando a Ferrari le va mal en la F1 es porque se centran demasiado en un coche de calle, el equipo de diseño no se centra en el monoplaza al 100%, pero los coches de calle son auténticas maravillas”, “fue como en el año 2005”.

Jeremy en éste último comentario viene a decir que cuando Ferrari gano en 2004 el campeonato de constructores, posteriormente sacaron al mercado el Ferrari 430 y sus derivaciones y todos sabemos el declive de la escudería italiana pese a ganar otros dos títulos más de en 2007 y 2008 por la mínima ventaja.
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios :

  1. Ya era hora que lo dijeran publicamente una cosa que era mas que obvia.La esperanza es lo ultimo que se pierde, sobretodo por los fans. A ver si en 2012 dan el salto y hacen un buen coche.

    ResponderEliminar
  2. RedBull está un par de peldaños por encima y eso se va demostrando carrera tras carrera. Esperemos que el año que viene aunque no ganen, tengan un coche más competitivo y que las escuderías nos puedan ofrecer un mundial más competitivo y variado en cuanto a poles y ganadores de carreras. Estoy harto de RedBull's por todas partes...
    Un abrazo cracks! Lo estais bordando por aquí!

    ResponderEliminar