Gran Premio de Italia 2011, Monza


Poco duró la alegría de los tifosi tras la espectacular salida de Fernando Alonso en Monza, Alonso conseguía pornerse en primera posición al llegar a la "variante del Rettifilo", el grupo de los gallos pasó sin problemas pero en el fondo de la parrilla aparecía Tonino descontrolado -a causa de un toque con uno de los Lotus- para hacer un strike sobre Petrov y Rosberg. Safety car.

Tras la reanudación no le costó mucho a Vettel quitarse de en medio al Ferrari -más bien le quitó las pegatinas, en una maniobra arriesgada en la curva 3- y desaparecer, en dos vueltas ya tenía al segundo a 3.5s y su ritmo era una media de 7 décimas más rápido que el de sus perseguidores. Un paseo con destino al WDC.

Más atrás Schumacher, que hizo un carrerón, le daba un "zas en toa la boca" a Hamilton, que estuvo menos espabilado de lo acostumbrado y lo pagó en forma de castigo viendo la zaga del Mercedes y sufriendo el juego "sucio" del alemán durante 11 vueltas. Ésta lucha la aprovechó Button para cogerlos y sobrepasarlos con relativa facilidad, era el segundo "zas" en toda regla que se llevaba. En el último stint se puso las pilas y con neumáticos medios presionó a muerte a un Alonso que tuvo que sudar la gota gorda para llegar en tercera posición.
Se acabó el rollo ambiguo de Ferrari, que igual decían que el coche era un hierro como se excusaban por las temperaturas templadas de este verano, en Monza hizo mucho calor y el Ferrari con la opción más dura de los Pirelli, haga frío o mucho calor, está a años luz de Mclaren y el Red Bull de Vettel, que ganó a puntita de gas.

A parte de Vettel, el hombre del día fue Jaime Alguersuari, el domingo completó el mejor GP de su corta carrera en la F1. Llegó en séptima posición tras salir en la decimoctava. Su buena salida y la melé de la primera chicane hizo que remontara hasta la posición once, al final de la primera vuelta. Su velocidad y su ritmo constante le ayudó a ganar varias posiciones hasta la séptima, si bien es cierto que salió beneficiado por los problemas de Checo Perez, también tuvo que adelantar al Force India de Di Resta con el poderoso motor Mercedes. En definitiva un fantástico G.P para un Jaime que está en racha y supera a Buemi en puntos, en constancia y velocidad en carrera.
Mark Webber tuvo su domingo negro particular y protagonizó el primer abandono de Red Bull en lo que va de temporada, rompió el alerón delantero por un toque con Massa -el cual estuvo en su linea- y se salió en la Parabólica cuando se dirigía a boxes.




Video gracias a MC Driffter



* Para volver a ver la carrera puedes hacerlo desde La sexta Deportes
o desde el enlace proporcionado por MC Driffter
Share on Google Plus

About Mike Dinamo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

3 comentarios :

  1. Me pareció una carrera brillante con una de las mejores salidas de las cuales nos tiene acostumbrado Alonso.

    Jaime Alguersuari demostrando de la pasta que esta hecho sabiendo que su coche es poco competitivo o casi nulo.

    Como digo fue una carrea expectacular en el templo de la velocidad.

    ResponderEliminar
  2. Aunque gane Vettel sobrado y todo lo que conlleva, se estan viendo grandes carreras, con luchas epicas que pasaran a la historia.
    De los españoles comentar que Alonso esta a un grandisimo nivel lastima que el coche no acompañe.
    Para mi Alguersuari ya ha pasado lo peor, el inicio de temporada fue durisimo, nada le salia bien y se ha repuesto como un gigante a pesar de lo joven que es.

    ResponderEliminar
  3. Yo con quien alucino es con Button, un piloto que, quizas no iba a pasar a la historia como un gran campeon, pero esta demostrando una inteligencia y una clase al alcance de muy pocos.

    ResponderEliminar